miércoles, 20 de agosto de 2008

Charla Sá.23.08.08 "El Laicismo. Una mirada de los jóvenes frente a la diversidad."


Porque creemos firmemente que los valores TRANSVERSALES del Laicismo son fundamentales para la construcción de una mejor Sociedad es que los invitamos a interiorizarse del tema.
Si hablar de Cultura de la Tolerancia, de la Solidaridad y del Respeto en la Diversidad les genera un "click", por favor, no se pierdan esta Charla.
Los esperamos en el Colegio Etchegoyen de Talcahuano, a media cuadra de la Plaza, este sábado 23 de agosto, a las 10:15 horas A.M.

domingo, 3 de agosto de 2008

Existe una serie de preguntas que nadie se atreve a hacer o dirigir, ya sea por temor, respeto o ignorancia pajaruna.
Sin embargo, asumo que este "no inquerir" sólo sirve para enclaustrar el status que solemos dar en forma dogmática y apriorista a parte de nuestra realidad. De modo que eliminemos el dogma de un tirón.
Como este blog se debe a su público, a ese laico super star que se encuentra dormido en nosotros mismos, asumiremos el desafio de descubrir aquello que "no cuadra". Me refiero a la sexualidad sacerdotal y monjestal.
Sin ánimo de generalizar, ya conmigo o con ustedes, debo confesar que apenas abro mis ojos en las mañanas, suelo tener aquello que los médicos denominan erecciones y que el vulgo suele apodar de las más diversas maneras. Tal deseo es, a decir de los biólogos, lo que nos diferencia de los seres asexuados como la ameba.
¿Son los curitas seres sexuados o asexuados? o dicho en otros términos. ¿Los hombres de Dios tienen erecciones, no debiendo tenerlas? ¿Es distinta la sexualidad de un sacerdote a la que tiene un obrero de la construcción o un alto magistrado de la República? ¿ Puedo hablar de Marte sin haberlo visitado? Es decir ¿El cura es la persona indicada para hablar de sexualidad?
Uffff. Me recorrió un escalofrío sexual marciano.
Big Papa.

Sabía Ud. que:

Noé fue el más grande inventor de toda la historia. Creó el vino, padre ilégitimo de la felicidad y el dolor. Millones han sucumbido a su encanto: casándose, sexuándose, amándose, lesbiniatizándose, atropellándose, y cuanta cosa feliz o triste se pueda imaginar.

Yaveh al enterarse que la mujer (esa misma pécora que nos hace el almuerzo) dio de comer al hombre la manzana del arbol del conocimiento, la condenó a parir con dolor y a "someterse al hombre quien te dominará y al que apetecerás". Con posterioridad, la Iglesia, la condenará además, a ser "enseñoriada".

Que Abraham solía decir a los Egipcios que Sarah era su hermana, con el objeto de que los que "yacieran" con ella no le mataran e hicieran regalos. ( ¿Será el primer cabrón de la historia?)

Que el arcoriris que vemos en los cielos, es el recordatorio que se hace Yaveh, para no exterminar a la especie humana, cuando anda de mal humor.

Que Yaveh tuvo miedo a poco andar? Y que la primera vez que ocurrió, fue cuando expulsó al hombre del edén. Temía que el hombre se apoderara del arbol de la vida.

Que uno de los primeros patriarcas cristianos fue emborachado por sus hijas, para así poder verle el ojo a la papa.

Que Zeus 1000 a.c. ya correteaba a las virgenes del mediterraneo.

Que si Jesús hubiera nacido en el estado de Texas, veríamos a miles portando cadenas de oro con una silla eléctrica pendiendo de ellas.

Que la virgen María obtuvo su virginidad luego de 1754 años. Gracias a un edicto papal.